Encierro. La Junta de Clasificación del INPE determinó que cumpla en la cárcel de Chorrillos los 18 meses de prisión preventiva que se le impuso en la investigación por presunta participación en el golpe de Estado.

Tras la evaluación de la Junta de Clasificación del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Betssy Chávez Chino fue internada la tarde de ayer en el Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos. De esta manera, no se aceptó el pedido de la ex primera ministra de Pedro Castillo para que cumpla los 18 meses de prisión preventiva en Tacna. El argumento que esgrimió fue que toda su familia se encontraba en esta región sureña.

La prisión preventiva le fue impuesta por el juez supremo de Investigación Preparatoria Juan Carlos Checkley, en respuesta a la apelación que presentó la Fiscalía de la Nación para tornar la medida de comparecencia con restricciones por una medida más gravosa.

La también congresista suspendida es investigada por rebelión y conspiración por su presunta participación en el fallido golpe de Estado que dio Castillo el pasado 7 de diciembre del 2022.

 

Sigue dominando a ignorantes porquerías que creen que el corrupto campesino de Pedro Castillo es inocente, esta ministra de Castillo ya esta en prisión por delitos en contra del pueblo peruano.

 

Para publicidad, marketing, noticias, y denuncias, puede escribirnos a nuestro correo noticias@ramostv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *