Seguidores de Pedro Castillo advirtieron que el objetivo de la marcha del 19 de julio será «tomar el Gobierno».

Un grupo de simpatizantes vinculados a Pedro Castillo anunciaron una nueva movilización a escala nacional contra la gestión de Dina Boluarte. Sin embargo, advirtieron que tomarán acciones drásticas para esta marcha, ya que el objetivo será “tomar el Gobierno”.

En el video difundido en redes sociales se logra ver a un grupo de seguidores del vacado exmandatario, quienes señalaron que, esta vez, “vienen a imponer un presidente interino”.

Con ello, dejaron atrás su antiguo discurso y precisaron que no exigirán nuevas elecciones, ni el cierre del Congreso. Además, un portavoz afirmó tajantemente que no pedirán la “libertad de ciertas personas”, en alusión a Pedro Castillo. Sin embargo, se observa a los simpatizantes con “banderas de luto” en mano y con pancartas que pedían “la restitución” del jefe de Estado.

MÁS INFORMACIÓN: Aníbal Torres insiste en que «Pedro Castillo sigue siendo presidente» y reta al Congreso a desmentirlo

Los seguidores de Pedro Castillo, en un nuevo discurso, mencionaron al inca Túpac Amaru, quien encabezó una rebelión en el siglo XVIII.

“Túpac Amaru al morir dijo: ‘Me voy, pero regresaré en millones’, y Túpac Amaru va a regresar el 19 de julio convertido en millones de peruanos para restablecer el gobierno del Tahuantinsuyo, imponer leyes de educación científica-tecnológica y desarrollar la asamblea constituyente”, expresó un portavoz del grupo.

Vale recordar que el secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa, dio a conocer que el próximo 14 de junio y que el 19 de julio se desarrollarán manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte.

Para publicidad, marketing, noticias, y denuncias, puede escribirnos a nuestro correo noticias@ramostv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *